miércoles, 1 de octubre de 2014

Soundfield - The Light Surgeons

SOUNDFIELD from THE LIGHT SURGEONS on Vimeo.

En julio 2014 recibimos el encargo por la revista Wired para crear una nueva instalación de arte de medios interactivos como parte del evento de Bentley Motors Night Call en los históricos túneles de viento al aeropuerto de Farnborough. Este prestigioso evento celebró diseño y la ingeniería británica excelencia con el lanzamiento de Bentley Continental GT V8 de S. Este fue el edificio en el que Bentley había probado su diseño coche con motor V8 original de nuevo en 1957 y el edificio había sido abandonado por muchos años y sólo recientemente inaugurado para eventos. Al instante nos enamoramos de el edificio y su historia, sin embargo, fue un cambio muy rápido para un proyecto de este tipo a gran escala y nuestras ideas tenían que ser alcanzables en un corto período de tiempo.

Nuestra respuesta a este desafío fue explorar la relación entre el sonido, el espacio y la energía al hacer referencia a la larga historia de la construcción del diseño aeronáutico y de la ingeniería. La pieza resultante era una instalación de vídeo de sonido reactiva construido con software personalizado en Openframeworks que utiliza un motor de tiempo real dinámica de fluidos para distorsionar y manipular un conjunto de campos vectoriales. Hemos diseñado y desarrollado este software a la medida que nos permita mapear visualmente este gran espacio y crear una pieza interactiva lúdica que involucrar a la audiencia en el evento, mientras que caminar a través del túnel.

Se utilizó un conjunto de seis 20k proyectores Full HD Christie con lentes de ángulo muy ancho para cubrir las paredes y el techo del túnel en tres bandas separadas a lo largo de la longitud de los espacio. Cada uno de estos arcos de luz contenía un par de altavoces de Naim Audio y un par de micrófonos vocales en sus bases. A medida que el software genera diferentes fuerzas de energía virtual que lentamente se movían por el espacio, se animó al público a interactuar con estos elementos visuales mediante la liberación de sus propias fuerzas sónicas en la habitación. Las emisiones audiovisuales resultantes y turbulencia gráfico creado en estos campos vectoriales llevaron un pedazo de múltiples canales de diseño de sonido en Ableton Live usando OSC y los mensajes MIDI. El scape sonido resultante muestreada, efectuado y distorsionó los enunciados de la audiencia y provocó efectos adicionales de iluminación en cada extremo del espacio.

La pieza era única en la exhibición para una noche en el evento de lanzamiento y tenemos grandes esperanzas de poder desarrollarla aún más y mostrar de nuevo en los túneles de viento en algún momento en el futuro a un público más público.

Dirección Creativa: Christopher Thomas Allen y Tim Cowie
Productor Interactivo: Alice Ceresole
Software Developer: Neil Mendoza
Diseño de sonido: Tim Cowie
Cámara: Andy Davies y Christopher Thomas Allen
Edición y Post: Tim Cowie
Asistente de Producción: Maddie Yullie
Con el apoyo de: Naim Audio y QED Producciones
Gracias a: Max Mirams, Patrick O'Shea, Paul Wigfield, Johnny Palmer

más proyectos en: lightsurgeons.com
 
info: http://vimeo.com/104614058
 
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario