viernes, 2 de agosto de 2013
Oskar Fischinger - Absolute Film
Absolute Film es un movimiento cinematográfico iniciado por un grupo de artistas visionarios en Alemania en la década de 1920: Hans Richter, Walter Ruttmann, Oskar Fischinger y el sueco Viking Eggeling. Richter, Ruttmann y Eggeling eran pintores; Fischinger no lo era.
Estos artistas presentan diferentes enfoques de la abstracción en movimiento: como un análogo a la música, o como la creación de un lenguaje absoluto de la forma, el deseo común de arte abstracto temprano. Ruttmann escribió sobre su trabajo en el cine como "la pintura en el tiempo." Usaron artesanía rudimentaria, las técnicas y el lenguaje en sus películas cortas que refutó la reproducción del mundo natural, en cambio, se centra en la luz y la forma en la dimensión del tiempo, imposible de representar en las artes visuales estáticas.
En 1926, Hans Richter declaró que la película absoluta se originó en los bocetos de desplazamiento que Viking Eggeling hizo en 1917-1918. [1]
Info: https://en.wikipedia.org/wiki/Absolute_film
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Dentro del cine experimental no-narrativo, estos artístas como William Moritz, Hans Richter, Viking Eggeling, Fernand Léger, Oskar Fischinger, Stefan y Franciscka Thermenson... intentan liberar de la representación realista y figurativa para conseguir el significado de la imagen por si misma. Trabajan diferentes cuestiones deribadas principalmente del ritmo de la imagen y las formas puras, utilizando formas geometricas para realizar animaciones vinculadas al ritmno cinematografico visual que trabajan.
La declaración de Oskar Fischinger publicó sobre Absolute Film en 1947, aunque purista y creativa-romántico, todavía me golpea cada vez que lo leo.
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