jueves, 1 de agosto de 2013

Hans Richter - Film Ist Rhythm: Rhythmus 21 (1921)

 

 


Hans Richter - Film Ist Rhythm: Rhythmus 21 (c1921) from Avant-Garde Cinema on Vimeo.

"Richter, por su parte, decidió adoptar una nueva estrategia: en lugar de intentar organizar visualmente los patrones formales, se centró en cambio en la temporalidad de la experiencia de visualización cinematográfica, haciendo hincapié en el movimiento y la relación de desplazamiento de los elementos de formulario en tiempo de His. gran avance creativo, en otras palabras, fue el descubrimiento del ritmo cinematográfico, que luego utilizó como título de su primera película, Film ist Ritmo: Ritmo '21 (cine es Ritmo: Ritmo 21, 1921). Para Richter, el ritmo, "como la esencia de la expresión emocional", se conectó a una fuerza vital de Bergson: "Rhythm expresa algo diferente del pensamiento El significado de ambos es inconmensurable ritmo no puede explicarse completamente por el pensamiento, ni puede el pensamiento ser puesto en términos de ritmo, o.. convertidos o reproducidos. Ambos encuentran su conexión e identidad en la vida humana común y universal, el principio de la vida, de la que la primavera y en el que se pueden construir aún más ".El impulso para la determinación de todos los principios de trabajo de la película de Richter, ritmo visual, como el tiempo articulado, se utilizó para organizar los elementos espaciales constitutivos de una película en un todo unificado.En Rhythmus '21, generalmente considerada como la primera película completamente abstracto, Richter utiliza estos principios para crear una obra de notable cohesión estructural. Completado con stop motion y hacia adelante y hacia atrás la impresión, además de una tabla de animación, la película consiste en un flujo continuo de formas rectangulares y cuadradas que "se mueven" hacia adelante, hacia atrás, vertical y horizontalmente por la pantalla. Sincopada por un ritmo irregular, formas crecen, se rompen y se funden juntos en una variedad de configuraciones para poco más de tres minutos (a una velocidad de silencio). Las formas siempre cambiantes hacen que la situación espacial de la película ambivalente, una idea que se refuerza cuando Richter invierte la relación figura-fondo, cambiando, en dos ocasiones, de positivo a la película negativa.De este modo, Richter llama la atención sobre la superficie rectangular plana de la pantalla, destruyendo la ilusión de perspectiva espacial supone que es parte integral de la base fotográfica de la película, y enfatizando en cambio la obra cinética de los contrastes de la posición, la proporción y distribución de la luz. Al restringir a sí mismo con el uso de formas cuadradas y simplificando sus composiciones, Richter fue capaz de concentrarse en la disposición de los elementos esenciales del cine: el movimiento, el tiempo y la luz. Rechazando la belleza de la "forma" por su propio bien, Rhythmus '21 vez expresa el contenido emocional a través de la interacción mutua de las formas que se mueven en el contraste y la relación con los otros. En ninguna parte es esto más evidente que en el "crescendo" final de la película, en la que todas las formas dispares de la película coalesce brevemente en una cuadrícula espacial Mondrian-como antes en descomposición en un campo de luz pura.Según Richter, la versión original de Rhythmus '21 no se muestra públicamente en Berlín. A instancias de Theo van Doesberg, sin embargo, se mostró en París en 1921, con Richter presentó como un danés debido al sentimiento anti-alemán. En mayo de 1922, Richter viajó con la furgoneta Doesberg y El Lissitzky en el Primer Congreso Internacional de Artistas progresivos, donde formaron la facción Internacional del constructivismo. En un manifiesto del grupo, escrito por Richter, definen el artista progresista "como uno que niega y lucha contra el predominio de la subjetividad en el arte y no crea su trabajo sobre la base de la casualidad, sino más bien en los nuevos principios de la creación artística organizar sistemáticamente los medios de comunicación a una expresión general comprensible. "

(Richard Suchenski, Hans Richter, sensesofcinema.com/2009/great-directors/hans-richter /)


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