jueves, 1 de agosto de 2013

Viking Eggeling - Symphonie Diagonale (1924)


Viking Eggeling - Symphonie Diagonale (1924) from Avant-Garde Cinema on Vimeo.

"Nacido en Suecia en una familia de origen alemán, Viking Eggeling emigró a Alemania a la edad de 17 años, donde se convirtió en un tenedor de libros, y estudió historia del arte y pintura. De 1911 a 1915 vivió en París, luego se trasladó a Suiza en el estallido de la Primera Guerra Mundial I. en Zurich se convirtió en un asociado con el movimiento Dada, se convirtió en un amigo de Hans Richter, Jean Arp, Tristan Tzara y Marcel Janco. con el final de la Primera Guerra Mundial se trasladó a Alemania con Richter, donde tanto exploró la representación del movimiento, primero en los dibujos de desplazamiento y luego en el cine. en 1922 Eggeling compró una cámara de cine, y trabajando sin Richter, trató de crear un nuevo tipo de cine. Axel Olson, un pintor sueco joven, escribió a su padres en 1922 que Eggeling estaba trabajando para "desarrollar un estilo musical-cubista de la película completamente divorciado del estilo naturalista." En 1923 se presentaron un hoy perdido, 10 minutos película basada en una Orquesta Horizontal-vertical de desplazamiento anterior titulado. en verano de 1923 comenzó a trabajar en recortes Symphonie Diagonale. papel y figuras de hoja de aluminio se fotografió un cuadro a la vez. Terminado en 1924, la película fue exhibida por primera vez (en privado) el 5 de noviembre. el 3 de mayo, 1925 se presentó al público en Alemania, dieciséis días después EGGELING muerto en Berlín ". (Louise O'Konor, Viking Eggeling 1880-1925)

"Mientras trabajaba en Symphonie Diagonale, Eggeling evolucionaba una teoría basada en sus experimentos fílmicos y sus estudios de forma y color. Llamó a su teoría Eidodynamik [dinámicas visuales]. Poco es kown al respecto, pero el principio fundamental era la proyección de luces de colores contra el cielo para llevar los elementos de la forma ". (Jennifer Valcke, películas estáticas e imágenes en movimiento: Montaje de la vanguardia fotográfica y cinematográfica, p172)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario